Prueba Hilaris wine

Aprende y disfruta de un buen vino...

En los vecinos valle de Echauri y valle de Yerri podemos encontrar bodegas que ofrecen visitas guiadas con cata de vino y sabrosos menus degustación.

* En alguna de las bodegas, la visita a la bodega se puede realizar en carro de caballos o incluso en segway.

 

Consulta horarios y citas:

¿Queréis iniciaros en el apasionante mundo de la cata de vinos?

Aprenderemos a conocer mejor a este protagonista inseparable de nuestras celebraciones y eventos.

El curso se desarrolla en la casa rural Hilaris y tiene una duración de 3 horas. Profesionales de la enocultura os mostrarán como catalogar, valorar y apreciar nuestra selección de vinos Hilaris.

Grupo mínimo: 6 personas

Visita milenaria

Salinas de Oro - 5 km de distancia

 En el pueblo de Salinas de Oro también podemos ver una de las salineras más antigüas de Navarra. La salinera se caracteriza por la producción de sal de manera artesanal utilizando agua de manantial.
Tras el proceso de secado y evaporación del agua, el resultado es una sal excepcional rica en Iodo, Magnesio, Potasio y Hierro.

Se realizan visitas guiadas por un módico precio. Ademas el 31 de Julio es el día de la Sal, con talleres infantiles, artesanos, gastronomia, piscinas de agua salada, para participar.

También podrás conocer el mundo de la apicultura, la vida de las abejas, la elaboración de la miel y la forma en que se extrae.

Se puede degustar varios tipos de miel de diferentes floraciones y visitar las colmenas. En el año 2010 la miel de Casa Azkorena «Gorena» ganó el primer premio de mieles de Navarra, con su miel multifloral.

Recomendable visita a la mielería Erlan (Izurzu) a escasos metros de Muniain

Visita una quesería

Lezaún - 21,8 km de distancia

Al igual que en otros muchos lugares de la geografía navarra, en Tierras de Iranzu también tenemos numerosas queserías que siguen elaborando sus quesos de manera artesanal.

La perfecta combinación de la tradición y los métodos de trabajo más moderno dan como resultado excelentes quesos, muy apreciados y valorados a nivel nacional e internacional.

Se realizan visitas guiadas a las queserías con degustación y posibilidad de Menú de pastor.

Iglesias y monasterios

Eguarte - 24,6 km de distancia

En Tierras de Iranzu encontramos numerosos edificios históricos con gran riqueza patrimonial, entre los que destaca el Monasterio de Iranzu, donde en verano se puede disfrutar de una magnífica visita guiada teatralizada.

En el mismo pueblo de Muniain tenemos un claro ejemplo del Románico del siglo XII en la Iglesia Santa Catalina.

Otros edificios de gran interés arquitectónico y cultural son la iglesia Santa María de Eguiarte, El Palacio de Viguria y la Iglesia Santa María de Garísoain, también de origen románico.

Cuenta cuentos Hilaris

Casa Hilaris

Para los peques y no tan peques. Un buen rato de animación y entretenimiento a cargo de nuestros amigos cuentacuentos.

Historias que nos dejarán con la boca abierta.

Duración aproximada de la actividad: 50 minutos.